lunes, 14 de noviembre de 2011

A COMUNIDAD LICEO OBISPO AUGUSTO SALINAS


COMUNIDAD EDUCATIVA

LICEO OBISPO AUGUSTO SALINAS

PRESENTE

A nuestras Madres, Padres y Apoderados que han respondido nuestra inquietud presentada en página web, agradecemos sus palabras, consultas y apoyo. Envíos que sin duda también pensamos, ojalá se hubiesen presentado con mayor antelación. Pero lo más importante, es que existe contacto y que conocemos que son más de uno, el que necesita expresarse, que está sorprendido y molesto con la actitud de nuestros estudiantes y de algunas familias.

Nos dificultó el contacto el despojo de lo que es nuestro establecimiento que ha acogido por años al Liceo Obispo Augusto Salinas, pues en él se encontraban documentos, las referencias para contactar a los primeros responsables de los estudiantes sus familias.

Aquí también se observa, la gran urgencia de poseer conocimiento en las Familias en qué curso está mi hijo, dónde estudia, qué sucede en su Establecimiento, que es necesario ser Papá y Mamá pues el ser un padre o madre ausentes, presentarse y sentirse sólo como un amigo de los hijos, confunden sus exigencias, sus responsabilidades, sus roles en la familia. Lo presente ha permitido sin duda que sus análisis vertidos en las comunicaciones, constatar que existen aún familias comprometidas y que sienten que la Forma de expresión negativa está ampliamente desarrollada, como también la flojera, la irresponsabilidad, el permisivismo. Faltan las obligaciones, exigencias, conocer y responsabilizarse de manera concreta por el sentido de las decisiones y saber detenerse cuando las variables, sucesos, periodos, confianzas mal entendidas, señalan prudencia.

Reiteramos que todo trámite es complejo por evidencias, por fundamentos y procesos que cada acción representa. Por ello, para reducir los tiempos y costos, apelamos en más de una ocasión al diálogo, a solicitar colaboración de Docentes, del Personal, de los propios alumnos, y últimamente se logró concretar los contactos vía teléfono y correo electrónico por medio de obtención de documentación desde el Liceo y por registro de correo electrónico de apoderados que han tomado contacto con CepM.

Deseamos compartir con ustedes, que debido al tiempo transcurrido desde el desalojo del 28 de septiembre y nueva Toma, fue imposible acceder a una entrega del LOAS por parte del Centro de Estudiantes y del Colectivo Contestatario, lo que impidió concretar la recuperación de clases para beneficiar a todos los alumnos del Liceo a contar del 02 de noviembre.

Con fecha 10 de noviembre el Ministerio de Educación nos ha indicado que ya no es posible aplicar una recuperación de clases y sólo es factible dar curso a las convocatorias sólo para los alumnos inscritos en el Plan Salvemos el Año Escolar. Las nóminas fueron solicitadas al Ministerio, las que aún estamos a la espera de la entrega de los registros de los inscritos del LOAS; al contar con esta nómina podremos verificar quienes están autorizados para retirar material y rendir exámenes. Por esta causa han sido citados alumnos de 4to. año Medio los días 15 y 21 de noviembre y rendición de exámenes entre el 24 de noviembre y el 02 de diciembre. Para los cursos 1°, 2° y 3° año Medio, se informará próximamente al recibir indicaciones Ministeriales.

Los estudiantes que optaron por marginarse del Plan implementado por el Gobierno, serán informados posteriormente de su situación académica. Procediendo el Equipo Directivo a citar a los estudiantes para la entrega de sus respectivos documentos.

Se convocará a los Apoderados que han tomado contacto con CepMolokai y los representantes de los Subcentros de Padres y Apoderados a una reunión, con la finalidad de ampliar el contenido de esta información.

Saluda atentamente a ustedes,

Ma. CLAUDIA LIRA MOLINA

GERENTE GENERAL